Política - Teléfono para Nación

Martes 23 de Marzo de 2021 - 11:16 hs

Nueva concesión de la Hidrovía: fuerte respaldo al puerto de Santa Fe

Las instituciones y las fuerzas políticas de la ciudad están exigiendo que se contemple a nuestro puerto en el nuevo pliego. La idea es que se hagan cargo del dragado del canal de acceso.

Tras la reunión que mantuvo, el intendente de Santa Fe con el titular del Ente Portuario y distintos dirigentes políticos, institucionales y empresariales, (en el Molino Marconetti) se logró un fuerte respaldo al Puerto de Santa Fe. Esta foto se da en el marco de la nueva concesión de la Hidrovía, que se estima que seguirá siendo operada por empresas internacionales que se encargan del dragado y balizamiento de esta carretera pluvial fundamental para nuestra región y los países vecinos.    

Carlos Arese, titular del Ente Portuario de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “todas las fuerzas políticas y las instituciones de la ciudad de Santa Fe estamos alineados para defender a nuestro puerto ante la nueva concesión de la Hidrovía. Por suerte, nos toca defenderlo desde un puerto activo”.

Además, Arese agregó que “hasta ahora, al dragado del canal de acceso, lo viene haciendo el ente portuario. Esto es muy costoso. Por este motivo, pedimos que la nueva concesión se haga cargo del dragado del canal de acceso. La provincia también va a pedir que haga lo propio con el puerto de Reconquista”.    

Consultado sobre el posible traslado del puerto, el funcionario manifestó que “sería importante que este proyecto que ya tiene años, se concrete porque en un corto plazo podemos llegar a un techo operativo en el actual emplazamiento”.

Audio: Carlos Arese

Fuente: LT10