Interés General - segunda ola

Martes 23 de Marzo de 2021 - 09:41 hs

Empresarios recomiendan el turismo local al menos hasta agosto

En el marco de una segunda ola del coronavirus, se alienta y recomienda a no salir del país, y se proyecta un repunte en los destinos turísticos locales.

Actualizado: Martes 23 de Marzo de 2021 - 09:48 hs

Ante el aumento de casos de coronavirus y los rumores y análisis de un cierre de fronteras, empresarios del sector turístico anticipan que se viene una “segunda ola de restricciones y merma”.

Martín De Lucca presidente de  Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Turismo, asegura que varias compañías aéreas ya disminuyeron los vuelos, o los cancelaron, quedando argentinos en distintos destinos del extranjero: “somos conscientes que al haber viajado en pandemia, estas cosas podían pasar, y son riesgos que los pasajeros decidieron correr y deberán afrontarlo hasta que se normalice, lo que podría ser después del segundo semestre de este año”.

Santa Fe no piensa en restringir al turismo interno

“El turismo internacional va a tener un fuerte rebote a partir de septiembre, cuando este normalizado la vacunación y los procesos tecnológicos que se han implementado en el área turismo. Hoy se puede viajar al exterior, no está prohibido, pero es un circuito complejo: países con requerimientos diferentes, testeos, las políticas de reprogramación de vuelos de las empresas” detalló De Lucca.

De esta forma, afirmó que “los viajes ya se están postergando”. Sin embargo, el punto positivo se da en los “picos del 50% y 60% que no es poco para la época y la situación económica” que se dieron en el turismo local.

El Gobierno analiza nuevas restricciones para los viajes al exterior

En ese marco, la recomendación es que hasta el mes de agosto o septiembre, quienes deseen viajar, se vuelquen a las múltiples ofertas del turismo nacional: “creemos que vamos a tener un buen movimiento de cara a Semana Santa, tomando los recaudos sanitarios”.

“El turismo nacional seria el foco para los próximos tres meses” concluyó el empresario.

Audio: Martín De Lucca -presidente de Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Turismo

Fuente: LT10