Política - Duras críticas

Martes 23 de Marzo de 2021 - 08:46 hs

“Deberíamos haber aunado esfuerzos con Brasil y Uruguay para buscar vacunas”

Lo sostuvo por LT10 ex canciller de la gestión Macri, Jorge Faurie. Además, reiteró que quiere ser candidato del PRO en la provincia.

Actualizado: Martes 23 de Marzo de 2021 - 09:19 hs

En el marco de la escasez de vacunas que padece el mundo y sobre todo nuestro país, LT10 habló con Jorge Faurie, ex canciller de la gestión Macri, sobre el rol que tiene que jugar la diplomacia en estos momentos de pandemia y crisis sanitaria.

Jorge Faurie expresó por LT10 que “la diplomacia juega un papel importante en este momento de escasez de vacunas para poder conseguirlas. Nuestro servicio exterior viene muy por detrás en este objetivo. A esto le sumamos que somos un país con una imagen muy confusa para el exterior que no genera confianza”.

Además, Jorge Faurie agregó que “tendríamos que haber aunado esfuerzos con los países como Uruguay y Brasil para negociar las vacunas. El problema es que tenemos una mirada cerrada que nos complica”.

Consultado sobre si la grieta política irradia una mala imagen en el exterior, el ex canciller de la gestión Macri sostuvo que “sin dudas faltó diálogo. Yo pienso que Juntos por el Cambio hizo un esfuerzo grande pero no rindió frutos. Pero no es sólo por esto que no conseguimos vacunas. Hemos cometido errores como criticar a países como Chile o Suecia”.

Finalmente, Jorge Faurie reiteró que le gustaría ser candidato del PRO en las próximas legislativas, en nuestra provincia.        

Audio: Jorge Faurie

Fuente: LT10