Política - paritaria municipal

Martes 23 de Marzo de 2021 - 08:38 hs

Asoem sigue en desacuerdo con la propuesta paritaria

Además, anticiparon que van a desafiliarse de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

Este martes, desde el sindicato que nuclea a trabajadores municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes afirman que "no están de acuerdo con la definición paritaria porque consideramos que sigue haciendo acuerdos a la baja en desmedro de los salarios de los trabajadores activos y pasivos".

En esa línea, Juan Medina, secretario general de Asoem, explicó que "entendemos que este 35% de incremento sectorizado en tres cuotas va en desmedro de los bolsillos, porque no va por encima de la inflación", teniendo en cuenta que "el año pasado perdidos entre un 20 y un 25%, y este año perdimos enero y febrero, y va a comenzar el incremento en marzo".

Acuerdo en la paritaria municipal: aceptaron la propuesta salarial

Por otro lado, anticipó que desde el gremio tomaron la decisión de "desafiliarse de la federación –Festram- y fogonear la idea de que el sindicato de Asoem, en su jurisdicción, el año que viene va a empezar a fogonear la paritaria local".

Además, Medina hizo hincapié en que van "a trabajar, como todos los años, para el incremento de los programas de entrenamiento laborales, practicantes, locaciones de servicio, como así también los ingresos, subrogancias y suplementos que faltan salir".

 

Audio: Juan Medina, Sec. Gral. Asoem

Fuente: LT10