Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 18:45 hs

Unión no pudo quebrar a Newell's y debió conformarse con un punto

El Tate fue superior en el primer tiempo, pero decayó en el complemento, donde le Lepra equiparó las acciones y por eso la historia terminó 0-0 en uno de los duelos que abrió la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 21:05 hs

Prensa Newell's

Unión, que vienía de empatar ante Gimnasia, visitó a Newell's, que contó con el debut de Germán Burgos como entrenador, con el fin de ser puntero de la zona B por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, esta vez fue irrular y terminó empatando 0-0 para mantener su invicto. El duelo se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, fue arbitrado por Patricio Loustau y transmitido por el equipo Diez en Deportes con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Newell's fue superior en reserva y derrotó a Unión

Juan Azconzábal sorprendió con la inclusión como titular de Mauro Pittón en lugar del lesionado Nelson Acevedo para acompañar a Ezequiel Cañete. Un medio con mucho manejo y quizás no tanta marca, en un claro indicio de la voracidad ofensiva que se pretendía para este partido. Luego, eran los mismos que venían de empatar con Gimnasia. En los primeros 10', no había un dominador, aunque el dueño de casa trataba de cortar en todo momento el circuito rojiblanco.

La Lepra, pese a su 4-3-3, se mostraba cauteloso y le decía la pelota al Rojiblanco, que quería ser ancho y jugar por los costados con Imanol Machuca y Kevin Zenón. En 20', ambos se neutralizaban y por eso las situaciones de gol no se daban, con constantes imprecisiones.

La oposición sentó su postura tras aprobarse el balance en Unión

Pero era cuestión de tiempo para que Unión encuentre espacios y, tras una buena jugada colectiva tejida de derecha a izquierda, Kevin Zenón encontró solo en la izquierda al chileno Nicolás Peñailillo, que sacudió al primer palo demandando la gran intervención del arquero Alan Alegre a los 22, que la mandó al córner. Una situación muy clara para abrir el marcador.

El visitante encontró en el tandem Zenón-Peñailillo en la izquierda y buen camino para atacar a una defensa derecha de Newell's que tenía muchos problemas. En 30', Unión era claramente superior ante un elenco de Mono Burgos al que le costaba hacer pie. No solo en ataque sino también en el medio, donde se imponía en los mano a mano. 

Lo que más se destacaba era la intensidad que le imprimía Unión al trámite, que hacía mella a un elenco rosarino que intenta progresar y a la vez agarrar la pelota. Pero Newell's alguna iba a tener y, a los 39', Pablo Pérez probó de afuera del área y encontró una buena respuesta de Sebastián Moyano para mantener la paridad.

Así llegó el pitazo de Patricio Loustau para el final del primer acto, con un 0-0 pese a que durante gran parte del desarrollo el Tate fue superior, pero sin traducirlo en la red adversaria.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Newell's salió con otra tónica y se plantó en campo contrario, a punto tal que a los 2' casi marca el primero después de una gran maniobra, pero no pudo puntearla Maxi Rodríguez luego de un centro bajo desde la derecha. Un llamado de atención para una defensa de Unión sabiendo que se vendría otro partido.

Aunque los del Vasco no se amilanó y fue a buscarlo nuevamente. Zenón la llevó hacia la derecha para un centro de Federico Vera que conectó de cabeza por apenas encima del travesaño Cuqui Márquez. En apenas 5', ya la historia era de ida y vuelta.

Pero los santafesinos necesitaron de algunos minutos para acomodarse y nuevamente ejercer supremacía ante Newell's. El manejo de Ezequiel Cañete crecía y eso se notaba en el volumen de juego. Mono Burgos comenzó a mover el banco y refrescó el medio con dos organizadores para tratar de romper el eje de Unión, que imponía condiciones. Incluso casi llegó al 1-0 de cabeza.

Esto claramente surtió efecto, ya que los rosarinos parecieron salir del letargo del primer tiempo y equiparó las acciones. Incluso se adelantó y comenzaba a complicar a Unión abriendo la cancha. Indefectiblemente, otra vez se anulaban y no había situaciones de peligro contra los arcos.

Con el correr de los minutos, daba la sensación que se volvió a esos encuentros de "gol gana". Unión se quedó y Newell's encontró respuesta en el banco, con piernas jóvenes para inquietar cada vez más a Sebastián Moyano. Cerca del final, el dueño de casa era quién se mostraba superior.

De todas maneras, ninguno terminó de quebrarse y por eso llegó el final del encuentro para decretar el 0-0, que le termina quedando bien, donde ambos se repartieron tiempos: Unión fue mejor en el primero y Newell's en el segundo tiempo. Quizás, el rendimiento más irregular del Tate, que se quedó con las ganas de alcanzar la cima de la zona B.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón; Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Patricio Loustau.

Fuente: Diez en Deportes