Política - Covid-19

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 16:31 hs

Vizzotti: "La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina"

La titular de la cartera sanitaria nacional hizo un balance de las medidas tomadas a un año del aislamiento y adelantó los pasos a seguir para minimizar un rebrote de covid.

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 17:21 hs

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para informar sobre la situación epidemiológica y la vacunación contra el Covid-19.

Vizzotti, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina".

La ministra, informó esta tarde que se está "empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos" de Covid-19 y reiteró la importancia de "desalentar los viajes de turismo" al exterior.

Vizzotti se expresó así luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

Alberto Fernández se comprometió a acelerar la vacunación en el país

"Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales", subrayó la funcionaria nacional y subrayó que el objetivo de esta etapa es "minimizar el riesgo de mortalidad".

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre.

Además, la ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Y destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

La funcionaria estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardoso, y de San Luis, Silvia Saruco.

El evento se desarrolla luego de varias horas de reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con la participación de los titulares del área sanitaria de las 24 jurisdicciones del país. 

Fuente: LT10/ NA