Política - Nueva etapa

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 12:49 hs

Asumió el directorio del Aeropuerto Sauce Viejo

Fue designada como presidenta la licenciada Silvana Serniotti. Además, los vocales designados son Sergio Buchara, Hernán Franco y Melina Aranda.

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 13:03 hs

La presidenta del directorio del Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

Con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el  secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, se dispuso la integración del Directorio del Ente “Aeropuerto Sauce Viejo”, designándose como presidenta a Silvana Serniotti Sosa -conforme al decreto N°171/21-, cesando el cargo de Interventor del Ente.

Al respecto, Frana se refirió a esta designación: “En esta etapa muy compleja atravesada por la pandemia, donde la intervención de Silvana Serniotti tuvo todo un proceso de reactivación del aeropuerto, el gobernador nos pidió continuar intensificando el plan de trabajo en los aeropuertos”. 

Reabrió el Aeropuerto de Sauce Viejo: habrá dos vuelos semanales a Ezeiza

“Lo que queremos es sostener lo que se viene realizando y proyectar el aeropuerto Sauce Viejo no sólo para la comunidad, sino también para el sector productivo. Por lo cual es un desafío muy grande pero siempre con una mirada puesta en esta reactivación respetando los protocolos que exige la pandemia”, remarcó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Por su  parte, el secretario Carlos Maina, expresó: "Sabemos que la actividad aeroportuaria sufrió mucho este período del 2020 producto de esta pandemia, y que el 2021 va a ser un año difícil, pero como decía la ministra Silvina Frana, estamos aprovechando este momento en proyectos para cuando la actividad se normalice”. 

Además, Maina señaló que “estamos trabajando con el Ministerio de la Producción para que nuestros aeropuertos además de ser transporte de pasajeros, también sean transporte de carga. El gobernador Omar Perotti nos pide que estemos trabajando siempre con todos nuestros aeropuertos”.

Finalmente, la interventora Serniotti comentó: “Muy contenta con este nuevo equipo que se forma. Entendiendo que el escenario es especial por esta pandemia, pero con el compromiso de trabajar para brindar un servicio óptimo para la comunidad y con el desafío importante de atender todos los aspectos que hacen a la seguridad del aeropuerto y los controles para cuidado del pasajero. Porque entendemos que cuidando al pasajero cuidamos a la familia y a la comunidad completa", concluyó.

La ley 13.704 dispone que el directorio del Aeropuerto esté integrado por un presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo. Los vocales designados son: Sergio Buchara, Hernán Franco, y Melina Aranda.

Trayectoria de Serniotti

Silvana Serniotti es licenciada en Comunicación Social, y se ha desempeñado en el último tiempo en el área de comunicación y capacitaciones en el Centro Comercial de Santa Fe, desarrollando y dictando programas de formación que contribuyan a la profesionalización del sector desde el trabajo profundo y transformador de los valores humanos. 

Además es diplomada en Habilidades Gerenciales - título otorgado por la UTN-, y en Gestión de Recursos Humanos – título otorgado por la UCES. Durante 19 años se desempeñó en una empresa de Telecomunicaciones, como Gerente Comercial, y ha sumado experiencia en medios de comunicación radial y televisiva en tareas de producción y conducción.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe