Política - Todo huele mal

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 08:36 hs

Piden que se investigue los seguros de los activos de Vicentin

El abogado Feldman, que representa a creedores, sostuvo que esto podría derivar en otra denuncia penal. “Sobre el seguro del avión privado que compró Vicentin hay un sumario abierto en la Unidad de Investigación Financiera (que se encarga de lavado de activos)”, remarcó.

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 08:46 hs

El representante legal de un grupo de acreedores de Vicentin le están solicitando al juez de concurso que investigue a fondo el tema de los seguros de los activos de Vicentin. Quieren saber si están subvaluados o sobrevaluados los activos, lo cual podría derivar en una denuncia penal contra el directorio.  

  

En diálogo con LT10, Gustavo Feldman, abogado de acreedores de Vicentin, expresó que “el 10 de enero, el juez del concurso, en una resolución, pide evaluar los seguros para ver si no están subvaluados o sobrevaluadas las propiedades de la empresa. El 10 de marzo, tras el trabajo de los veedores, le alertaron al tribunal sobre el tema de los seguros porque podría haber delitos de acción pública”.

Además, Gustavo Feldman agregó que “los auditores forenses, que cobran 80 dólares la hora, dijeron que no van a tocar el tema seguro”.

Acreedores de Vicentin quieren que la causa penal se tramite en Rosario

“Sobre el seguro del avión privado que compró Vicentin hay un sumario abierto en la Unidad de Investigación Financiera (que se encarga de lavado de activos), subrayó el letrado.

Finalmente, el abogado de acreedores de Vicentin remarcó que “no me extrañaría que este tema termine en otra denuncia penal contra el directorio de Vicentin”.

Audio: Gustavo Feldman

Fuente: LT10