Política - administración pública

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 08:36 hs

El Gobierno ofrece el adelanto del segundo tramo a todos los gremios

En el comunicado afirman que la medida fue tomada luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos realizaron.

Actualizado: Jueves 18 de Marzo de 2021 - 08:52 hs

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia comunicaron la decisión del Gobierno de ofrecer a todos los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial. Si bien en muchos casos ya fue acordada, consistente en un 35% para el año 2021 en tres tramos y con revisión en octubre.

Al respecto, Pusineri señaló que "el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada".

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que "ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló el cronograma de las próximas reuniones paritarias con los gremios representantes de los docentes santafesinos: el jueves 18 de marzo a las 10hs con Amsafe; el viernes 19 a las 9hs con Amet; y a las 10hs con Sadop.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012