Unión - Es oficial

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 10:59 hs

Glorioso 89 y Triunfo Tatengue no aprobarán Memoria y Balance

Dos de las agrupaciones opositoras más importantes de la vida política del club hicieron oficial su decisión de no dar el visto bueno a esta opción en la Asamblea del próximo miércoles.

Prensa Unión

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará la Asamblea General Ordinaria de socios en Unión, la que no pudo efectuarse el año pasado con motivo de la imposibilidad y restricciones que había para llevarse a cabo este tipo de acontecimientos por la pandemia del coronavirus.

Uno de los objetivos de esta Asamblea es aprobar la Memoria y Balance, hecho clave que necesita cada institución deportiva para poder funcionar correctamente ante la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, Glorioso 89 y Triunfo Tatengue, dos de la principales agrupaciones opositoras a la actual dirigencia que encabeza Luis Spahn y que participaron del último acto eleccionario, oficializaron su postura de no aprobar la Memoria y Balance.

Glorioso 89 expuso: "La Agrupación Glorioso 89, luego de un análisis y debate interno, decidió no aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 114 del Club. Entendemos que esta posición tomada es concordante con nuestras convicciones al poner límites y denunciar los atropellos del actual oficialismo. También, recordamos que sin el tratamiento de la auditoría no puede haber aprobación del Balance".

Los motivos de la decisión

- Porque Spahn y su directiva siguen confeccionando balances que no reflejan la realidad del Club.

- Porque Spahn nos quiere vender un “envidiable” balance con un superávit de $ 200 millones, pero a su vez reclama más de $ 700 millones de deuda con él y su familia.

- Porque Spahn y su directiva hicieron todo lo imaginable para boicotear la auditoría que debía comprobar la deuda que el Presidente reclama.

- Porque Spahn, a pesar que nunca mostró un solo papel de lo que él dice que aportó en el Club, ya empezó a hacer retiros a cuenta.

- Porque Spahn y su directiva desarmaron un plantel completo en un año y no mostraron un solo número concreto de importes pagados o recibidos.

- Porque Spahn y su directiva venden mal, cobran peor y no hacen nada en favor de preservar el capital

futbolístico del Club.

- Porque durante todo el ejercicio hemos pedido respuestas sobre temas oscuros de la gestión Y JAMÁS CONTESTARON.

- Porque esta gestión gobierna de espaldas a los verdaderos dueños del Club que son los socios y socias.

¡NO LE HACEMOS UN DAÑO AL CLUB NO APROBANDO EL BALANCE!

¡LE PONEMOS LÍMITE A UNA DE LAS PEORES GESTIONES QUE SE RECUERDE EN EL CLUB!

¡NO APROBAMOS MEMORIA Y BALANCE!

 

La postura de Triunfo Tatengue

En tanto que la agrupación que tiene como referente a Leonardo Simoniutti, expuso: "La Aprobación significa prestar consentimiento, aceptar que lo expuesto es totalmente verdad, que no se dejó nada librado al azar y está bajo Ley, que se ha expresado todo lo sucedido en estos tiempos, y que el conjunto de lo mencionado es avalado con Documentos y acuerdos en la CD, refrendadas en las Actas. Y esto, claramente, no sucedió en éste último año. Hemos pedido información en muchas oportunidades, incluso sobre los temas económicos y no económicos más relevantes, que nos harían conocer con hechos concretos la realidad del Club. No recibimos respuesta alguna. Somos la segunda fuerza más votada y representamos a casi 1.000 socios que en 2019 nos acompañaron".

Los ejes de la decisión

1. Futbol, Jugadores, Superávit, Inmuebles. No existe esa información al Socio. Queremos saber: . Detalle de las ventas de Diego Zabala, Emanuel Britez, Damian Martinez, Yeimar Gomez Andrade, Mariano Gómez, Mauro y Bruno Pitón. . Dado que el superávit de casi 200 millones de pesos es similar a los 198 millones de pesos de dinero que nos deben en Ventas y Préstamos de Jugadores, queremos saber cómo se compone y como nos lo van a pagar. . Se hicieron mejoras en Inmuebles de Terceros en estos tiempos por $ 28 millones, aproximadamente 500 mil dólares actualizados, (aproximadamente el valor de un Predio), y queremos saber quiénes son los Propietarios de esos inmuebles (Los Molinos?) y que acuerdo existe por esa inversión. . Es necesario, como en la Asamblea anterior que era de “hasta casi desafiliatorio no aprobarlo”, que tengamos un Presupuesto en esta actual Asamblea, y a su vez cotejar el ya aprobado con el Actual Balance. No está estipulado esto en el Orden del Día.

2. Porque se le mintió al Socio, cuando se le dijo que: . “Nunca hubo retiro de dinero de parte del Presidente”, y la Comisión Auditora constato 183 retiros por aproximadamente 7 millones de dólares.

3. La Asamblea es la Soberana y debe respetarse: . Era obligación de la Comisión Directiva que en esta Asamblea 2021 uno de los temas a tratar sea el Informe de la Comisión Auditora, creada por Asamblea en 2019, y esto NO fue incluido en el Orden del Día. Tratarlo, daría la gran posibilidad que el Socio conozca en detalle lo expuesto en la misma y actúe en consecuencia.

4. La Memoria es “frágil”, y no se mencionan los allanamientos en el Club y domicilios del Presidente. . Hecho relevante en la vida del Club, y vergüenza social que claramente indica lo nada normal y falta de transparencia de los movimientos dinerarios, documentales y de funcionamiento de los Directivos actuantes durante años en nuestra Institución.

5. Deuda “floja” de papeles con el Presidente. . No existe Contrato, Acuerdo, Mutuo y cualquier otro documento que avalen con Acta de Comisión Directiva respaldatoria, de la totalidad de los importes que se indican en el Balance sobre la deuda con el Presidente Spahn y su círculo familiar, y otros acreedores “secretos”. . Esta constatada por la Comisión Auditora la indocumentación existente, cuyo Dictamen a su vez, está en la Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Y en el final, se expone: "Aunque cambien algunas caras en miembros de la CD, los invitamos a todos los Tatengues a que vean la re incidencia de acciones y actitudes que demuestran un manejo dirigencial que impide la posibilidad de CRECER e IR EN BUSQUEDA DE LA GLORIA, y se somete a nuestra gran hinchada con frases del Presidente, y que están lejos de su historia, como “Esto es Union”. La Comisión Directiva es la que ADMINISTRA y RINDE cuentas, porque EL CLUB ES DE LOS SOCIOS".

Fuente: Diez en Deportes