La Administración Federal de Ingresos Públcos y la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios crearán el registro unificado de comerciantes de autos y motos usados.
Así lo establecieron en la disposición 977 publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual crean el registro y se comprometen a un intercambio de información constante.
El objetivo de la norma es posibilitar la "identificación, la determinación de sus facultades para el goce de beneficios y el cumplimiento de obligaciones que en tal carácter se les asigna" a los comerciantes dedicados a este rubro.
En los considerandos se destaca la importancia de la información para la "acreditación de la calidad de comerciante habitualista en la compraventa de automotores o motovehículos, usados, en oportunidad de realizar los trámites registrales ante los Registros Seccionales".
Hoy - Fue publicado en el Boletín oficial
Miércoles 05 de Enero de 2011 - 13:35 hs
Crearán registro único de comerciantes de autos y motos usados
Lo harán la AFIP y la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. Buscan así mejorar los controles sobre los vendedores de vehículos usados, mercado que creció el año pasado 24,4%.
Fuente: ambitoweb.com