Espectáculos - declaraciones

Sábado 13 de Marzo de 2021 - 16:44 hs

Germán Martitegui sorprendió con una carta de renuncia

El cocinero y juez de MasterChef Celebrity publicó un sentido mensaje que sembró dudas sobre su continuidad en el reality. ¿Se va?

Germán Martitegui sorprendió a sus admiradores al compartir una contundente carta para renunciar al jurado de The World’s 50 Best Restaurants (La lista de los mejores 50 restaurantes del mundo), una decisión que cambiará el rumbo de su carrera y que, debido a cómo comenzó el sentido texto que escribió, provocó que muchos de sus seguidores se asustaran y creyeran que iba a irse de MasterChef Celebrity (Telefe).

“Por la presente carta renuncio formalmente a mi puesto como juez de los 50 mejores restaurantes del mundo 2021 con el remordimiento de que, aunque la decisión me ha pesado durante algún tiempo, se demoró demasiado en llegar”, fue el inicio del texto del chef en Instagram escrito en inglés.

“Estamos destinados a votar por los mejores restaurantes del mundo, pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí, finalmente ha resultado en mi decisión”, argumentó Martitegui.

El chef procedió a señalar en su texto la situación de su local, Tegui. “Mi propio restaurante ha estado cerrado durante gran parte de este tiempo, por lo que ciertamente no debería calificar para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes”, indicó el jurado de MasterChef Celebrity Argentina.

“No tengo ninguna duda de que la lista ha ayudado a poner nuestra querida cocina latinoamericana en el mapa y a destacar el trabajo de colegas que admiro y amo. Y lo mejor que ha logrado ha sido presentarnos y reunirnos cada año para celebrar, y esa camaradería actual se generó a partir de esas experiencias compartidas”, continuó la carta del cocinero.

La carta del integrante del programa de Telefe toma otro tono con el transcurrir de los párrafos, ya que esboza fuertes cuestionamientos hacia el sistema del que decidió dar un paso al costado.

El posteo con la carta completa: 

 

Fuente: Exitoina