Unión - Comunicados

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 15:31 hs

La oposición de Unión sentó postura para la Asamblea

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará la reunión de socios. Las agrupaciones opositoras dejaron en claro su postura de cara a dicho encuentro.

Actualizado: Jueves 11 de Marzo de 2021 - 15:40 hs

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará en Unión la Asamblea General Ordinaria, que fue suspendida en 2020 como consecuencia de las restricciones que había para realizar dichos encuentros, con motivo de la pandemia del coronavirus.

"Convocatoria Asamblea General Ordinaria - Ejercicio N° 114. Miércoles 17 de marzo. 17 hs. primera convocatoria. 18 hs. segunda convocatoria. Estadio Ángel P. Malvicino. Finalización por protocolo sanitario: 20 hs. Descargar Declaración Jurada", anunció Unión en sus redes sociales.

Y se destacó: "De acuerdo a lo dispuesto en el Art. N º 33, inciso b) de los Estatutos Sociales, convóquese a los señores Asociados del CLUB ATLÉTICO UNIÓN a la ASAMBLEA ORDINARIA, que tendrá lugar el día miércoles 17 de marzo a las 17 hs. en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de la Entidad, en la instalaciones del Estadio Ángel P. Malvicino de Av. López y Planes 3553, de la ciudad de Santa Fe".

Con motivo de esta Asamblea, dos de las agrupaciones opositoras al actual gobierno del club que encabeza el presidente Luis Spahn emitieron un comunicado para dejar en claro su postura, de cara a este encuentro de socios que se realizará el próximo miércoles.

Las agrupaciones que elevaron sus respectivos comunicados fueron Triunfo Tatengue y Glorioso 89, las cuales participaron con sus respectivos candidatos de aquel momento, Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud, de los últimos comicios que consagraron a Spahn como presidente.

 

El comunicado

Sr. Presidente

Club Atlético Unión

En virtud de la Asamblea que se llevará a cabo el día 17/03/2021, y en la seguridad que dados los protocolos a cumplir, la cantidad de gente que va a concurrir y lo difícil que va a resultar en un espacio físico grande y con distanciamiento pedir la palabra, ser escuchado correctamente y poder expresarnos con la totalidad de los interrogantes que tenemos los socios del Club en diversos temas que nos preocupan, los integrantes de las agrupaciones Glorioso 89 y Triunfo Tatengue adelantamos por éste medio algunas preguntas que solicitamos sean respondidas en el desarrollo del punto de aprobación de Memoria y Balance, previo a cualquier moción de votación al respecto.

Al respecto pedimos información detallada de:

1- Importe venta de Diego Zabala. Fechas pactadas y fechas de efectivo pago de cuotas. Importe de cada una de ellas. En caso de haber importes vencidos impagos informe sobre acciones iniciadas al respecto.

2- Igual información sobre las ventas de Emanuel Brítez y Damián Martínez.

3- Importe cláusula rescisión de Yeimar Gómez Andrade. Importe real de venta.

En caso de haber sido por una suma menor explicar con qué criterio se resolvió esto. También solicitamos detalles de la operación: cuotas, fechas de vencimiento, importe de cada una, cumplimiento de esos pagos, etc.

4- Igual solicitud del punto 1 hacemos sobre la venta de Bruno y Mauro Pittón con detalle de cada uno de ellos. Además solicitamos información sobre cuáles eran los objetivos que debían cumplirse para que el pase de ambos se incremente en hasta 600.000 dólares. Si se cumplieron los mismos, y si dicha suma fue abonada.

5- Informe de la venta de Mariano Gómez con detalle sobre montos, cuotas, importes, cumplimiento de las mismas, porcentaje que retiene Unión del jugador, etc.

6- Ahorro que implicó la renuncia de Madelón y los 6 meses sin técnico dado que Ud. dijo que con eso “Unión se sacó el quini”. Pedimos se informe dónde fueron direccionados esos ahorros.

7- Informe porqué, según la Memoria, en la Escuela de Fútbol practican chicos NO socios (aunque paguen una cuota superior). En nuestro criterio así no se fomenta la pertenencia al Club. ¿En otros deportes se utiliza el mismo criterio?

8- Detalle por jugador de los $ 142.579.878,88 cobrados por ventas (Estado de flujo de efectivo).

9- Detalle por jugador de los $ 38.341.474,12 pagados por compras (Estado de flujo de efectivo).

10-Detalle por jugador de la utilidad por préstamos y transferencias de jugadores por $ 264.424.657,17 (Recursos-Anexo III).

11-Detalle por jugador del Rubro Gastos por préstamos y ventas de jugadores por $ 35.276.413,42 (Anexo IV-Gastos).

12-Detalle devoluciones dirigentes y/o aportantes financieros por $ 36.788.439,77 (Estado de Flujo de Efectivo).

13-Detalle deudores por transferencias y préstamos de jugadores por $ 198.634.954,66 equivalentes a U$S 2.899.780,36 (Informe sobre Activos y Pasivos en Moneda Extranjera).

14-Detalle deuda financiera No corriente por $ 53.234.065,47 (Nota complementaria 2.6).

15-En Estado de Recursos y Gastos, en el ítem Resultados Financieros y por tenencia incluido RECPAM, en la columna al 30.06.20 se exponen $ 64.912.442,09 positivos, y al 30.06.19 $ 108.213.887,98 negativos. Se solicita informar por separado, en cada caso, los siguientes conceptos: Intereses positivos y negativos; Diferencias de cambio y/o cotizaciones positivas y negativas; RECPAM.

16-En Anexo I, Bienes de Uso, en el rubro Mejoras sobre bienes de terceros, tiene un saldo de $ 28.971.245,72, con un aumento en el ejercicio de $ 830.077,80. ¿De qué inmuebles se trata; quienes son los propietarios; qué tipo de mejoras son; y cuáles son los contratos instrumentales con el Club?

17-Detalle de lo expuesto en Nota Complementaria N* 4 especificando deuda en pesos de Paula Spahn, Horacio Spahn y de Celestino Spahn S.A., indicando saldos al inicio del ejercicio, importe al momento de su conversión a dólares, fechas de retiros, forma en que se efectivizaron los mismos y saldos faltantes de abonar, según criterio de la Comisión Directiva.

18-Se exponga copia del acta de Comisión Directiva N* 3370 del 06/01/2020. También solicitamos informe porqué no se respetó lo que había solicitado la Asamblea de socios respecto a que no se hagan retiros hasta que no se verifique la supuesta deuda.

19-Informe el Sr. Spahn sobre porqué afirmó que no había efectuado ningún retiro del Club siendo que la auditoría determinó más de 180 por algo más de $ 58.000.000, que utilizando el mismo formato de cálculo de la deuda tomando la cotización del dólar a cada fecha de la operación, suman más de 7.000.000 de dólares.

20-Detalle de otras deudas con la familia y/o grupo Spahn. En la seguridad que Ud. es el primer interesado en brindar información a los socios, esperamos que pueda responder a todo lo aquí especificado, porque ello contribuirá a agilizar la Asamblea y poder llegar en el menor tiempo posible a la votación del punto considerado.

Atentamente.

Carlos Ghisolfo Presidente Glorioso 89

Leonardo F. Simonutti Presidente Triunfo Tatengue

 

Fuente: Diez en Deportes