Unión - ¿se va?

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 09:38 hs

Acevedo, la pieza clave de Unión que puede quedar libre en junio

El mediocampista no renovó su contrato y le quedan pocos meses para quedar libre ¿sigue?

Actualizado: Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 09:43 hs

La primera buena noticia que recibió Unión en el mercado de pases fue la de Nelson Acevedo, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia hace muy poco tiempo.

El mediocampista llegó sin mucho rodaje de Defensa y Justicia, pero en los pocos partidos que jugó para el tatengue mostró su categoría. Sin embargo en las últimas horas el equipo de Diez en Deportes accedió a información que puede ser determinante para su futuro.

Para conocer la situación del jugador hay que recordar que en su momento pidió irse porque su estadía en Santa Fe no podía ser sostenible por motivos personales y se apeló a la buena voluntad para cederlo a préstamo, sin cargo y con opción de compra.

En el mundo Unión están preocupados por la situación, es de público conocimiento que cuando los jugadores entran en los últimos seis meses de contrato, no suele renovar ya que quedan con el pase en su poder y recién ahí comienzan a negociar, ya sea con el mismo club o con otro.

Por el momento no hubo demasiadas charlas, incluso en Buenos Aires admiten que su representante, Christian Bragarnik, va a tratar de ubicar al futbolista en el exterior (Mexico o Chile).

Solo agurda esperar lo que decida el volante, quien en este momento tiene todo a su favor. Cabe recordar que Unión tiene en su pdoer el 50% de los derechos económicos.

El jugador llegó en 2016 desde Racing, jugó 110 partidos, recibió 24 tarjetas amarillas y vió la roja en una ocasión, fue en el encuentro que Unión quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Sarmiento de Resistencia en 2018. 

Acevedo marcó tres goles en el tatengue, ante Newell’s y Argentinos por el torneo local y también ante Unión Aconquija por Copa Argentina.

Fuente: diez en deportes