Unión - Entrevista

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 15:21 hs

Peñailillo: "Sueño con una oportunidad en la Selección de Chile"

El volante de Unión se refirió a su adaptación al fútbol argentino e indicó que su deseo es tener una chance de ser convocado a La Roja.

El lateral tiene claro que además de cumplir un sueño, su paso al otro lado de la cordillera le puede abrir chances en la Roja.  "De chico me llamó mucho la atención jugar en esta liga. Ahora que se dio la oportunidad no lo dudé, hablé con mi representante y cuando se dio, la tomé y aposté en lo deportivo para que salgan las cosas bien, se abran otros mercados y por qué no una nómina a la selección".

"Uno siempre sueña con eso, pero estoy enfocado en hacer las cosas bien acá, en adaptarme de la mejor forma, que el equipo siga ganando y ser ayuda. Lo demás llegará solo, uno siempre sueña con una oportunidad", agregó.

Peñailillo sabe que en Argentina debe evitar que le pase lo mismo que en Rusia, donde defendió al Zenit pero no como quería. "Era muy chico y era difícil jugar allá. Tenía 20 años y con suerte uno de 23 jugaba desde el banco, pero me ayudó a crecer y me dejó con la espinita de salir de nuevo al extranjero".

Finalmente explicó cuáles son las funciones que está cumpliendo en Unión Santa Fe. "Sería un lateral volante con más proyección. Tengo que cerrar atrás, es más recorrido, pero la adaptación y el equipo te ayuda a que sea más fácil. La intensidad es más fuerte, pero con el pasar de los entrenamientos voy a adaptarme mucho mejor".

Fuente: Red Gol

Seguí leyendo