Educación - sistema bimodal

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 09:28 hs

Desde Educación ven con optimismo la vuelta a clases el 15 de marzo

Con las experiencias del año pasado y la de revinculación que se desarrolla en estos momentos, todo estaría dado para que la fecha estimativa sea en la que se concrete el regreso de los chicos a las aulas santafesinas.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 09:31 hs

Con el comienzo de la campaña de vacunación a los docentes contra el coronavirus, y la experiencia de estas semanas de educación presencial, las escuelas santafesinas se preparan con optimismo para el comienzo del ciclo 2021 el próximo 15 de marzo.

En diálogo con LT10, Víctor Debloc, Secretario de Educación afirmó que “estas dos semanas son claves porque es cuando las escuelas empiezan a mirar la fecha del 15 de marzo, y a planificar institucionalmente los espacios, los tiempos, la partición de los grupos”.

La vuelta a clases: ¿Qué va a pasar en las escuelas?

En concreto, informó que el comienzo del ciclo se dará bajo una bimodalidad, que consistirá en un complemento de educación a distancia y la presencialidad de una semana en la escuela y una aprendiendo en casa.

Además, recordó que la jornada se dividirá en cinco momentos: ingreso con protocolos sanitarios; desarrollo curricular; un recreo largo; actividades lúdicas y recreativas a cargo de los docentes especiales (plástica, educación física y música); otro momento de desarrollo curricular; y un cierre.

La Provincia hará una propuesta salarial a los docentes la próxima semana

Por otro lado, el secretario advirtió que las negociaciones paritarias, “en un principio vienen muy bien, la paritaria nacional dio un marco, un piso. En los próximos días se convoca la paritaria salarial, porque la paritaria técnica vinculada a condiciones de trabajo  ha funcionado muy bien. Nos pusimos de acuerdo y firmamos dos actas. Ahora falta la salarial que tiene que ver con las definiciones de los porcentajes y la cláusula de la revisión salarial en función de la inflación”.

“Estamos confiados, el Gobierno y los sindicatos, pero falta definir y firmar. Con el boleto educativo, con la vacunación de los docentes, arreglada la política salarial, el 15 de marzo aparece como un panorama más alentador y confiado” concluyó Debloc.

Audio: Victor Debloc, Secretario de Educación

Fuente: LT10