Educación - mirá el informe

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:54 hs

La vuelta a clases: ¿Qué va a pasar en las escuelas?

Cíclope aborda el retorno a la presencialidad en las escuelas santafesinas. Desde el gobierno sostienen que las condiciones están dadas para avanzar en un sistema bimodal, los docentes afirman que el acceso a la educación no está garantizado y algunos padres reclaman que no se previeron los inconvenientes a tiempo.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:57 hs

En esta nueva entrega de CÍCLOPE, se analiza la situación del retorno a las clases presenciales en el territorio santafesino. Desde el 17 de febrero, y hasta el 12 de marzo están asistiendo alumnos de los últimos años de cada nivel, primario y secundario. En tanto, a partir del 15 de marzo, todos los estudiantes santafesinos comenzarán las clases de manera presencial y virtual alternada, en lo que se dio a conocer como un esquema de bimodalidad. Al mismo tiempo, las condiciones edilicias de las escuelas manifiestan el deterioro sufrido durante la pandemia, consecuencia del cierre y falta de mantenimiento y limpieza que se extendió durante meses. Con la vuelta a la presencialidad grupos de docentes, padres y alumnos denuncian esta situación y advierten las dificultades para que los protocolos puedan cumplirse de manera efectiva.

El informe audiovisual de Litus cuenta con las voces de Mariano Cejas, integrante de Padres orga-nizados por la Educación; Héctor Odetti, director del Programa de Enseñanza Preuniversitaria de la UNL; Rodrigo Alonso, delegado de la seccional Amsafé La Capital; Adriana Cantero, ministra de Educación y Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia de Santa Fe.

Acerca de Cíclope

Cíclope es una propuesta audiovisual íntegramente producida por Litus, el canal de la Universidad Nacional del Litoral, destinada a ofrecer un análisis sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada pro-pia, con el aporte de la perspectiva universitaria. Se emite los viernes a las 20 en el canal universi-tario y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a traves de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido on demand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay.

Fuente: LT10-Litus