Sucesos - Santo Tomé

Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:47 hs

Lo golpearon, le gatillaron dos veces y le robaron la moto

En la noche del lunes en Balcarce y Malvinas Argentinas, conocido como camino a Purina, tres delincuentes abordaron violentamente a Luciano y lo asaltaron. Escuchá el relato de la víctima.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:52 hs

Foto: la moto que le robaron a Luciano. Móvil LT10.

En la noche del lunes en Santo Tomé, Luciano vivió una verdadera pesadilla cuando iba en su moto camino a su trabajo como seguridad privada.

Eran las 21:40 y al llegar a Balcarce y Malvinas Argentinas conocido como camino a Purina, cerca del Ingreso a la autovía 19 y barrio Las Vegas, dobló hacia el norte.  

Aunque el lugar está señalado como una zona roja, por el horario Luciano pensó que era relativamente seguro pasar. “Acorté camino porque llegaba tarde”, contó al móvil de LT10.  

Sin embargo, a mitad de cuadra tres delincuentes salieron de los yuyales de más de dos metros de altura.

Remiseros cansados de la inseguridad no descartan una protesta

Luciano intentó dar la vuelta, pero los ladrones lo rodearon. “Quise esquivarlos pero recibo un golpe muy fuerte en la cabeza”, relató la víctima.

Allí los delincuentes le sacan la mochila y vuelven a golpearlo. Por el golpe, pierde noción de lo que pasaba. Tirado en el suelo, los malvivientes comienzan a exigirles que les entregue el arma, “me pedían un fierro, como estaba vestido de negro pensaron que era policía”, cuenta el muchacho. Luciano intentó explicarles que no era policía sino que trabajaba en seguridad.

Sin embargo, no conformes con la respuesta, le gatillaron dos veces y se llevaron la mochila con todos sus documentos y la moto. “Todo muy violento, repaso un momento las imágenes y se te viene la vida entera”, expresa la víctima intentando salir de la conmoción del hecho y lamentando la pérdida de sus pertenencias. “Todos dirán ‘tenés la vida’, pero mi moto eran mis piernas”.

Por último, expresó que en Santo Tomé “estamos a la deriva” y en el lugar ocurrieron varios hechos delictivos, pero nadie hace nada. Incluso, el delincuente que se llevó su mochila se fue caminando “como pancho por su casa” y cruzó la vía.

Lo peor es que a los veinticinco minutos apareció un patrullero, pero lejos de preocuparse en socorrerlo Luciano recuerda la frase del agente: “Te tengo que llevar a hacer la denuncia, ¿tenés barbijo para ponerte?

 

Audio: Móvil LT10: el relato de Luciano, víctima del violento robo.

Fuente: LT10