Sucesos - san carlos

Martes 02 de Marzo de 2021 - 17:49 hs

Violencia de género: crudo relato de la tía de la joven golpeada y secuestrada

Las agresiones comenzaron el viernes y la mujer fue rescatada el domingo. Ahora se encuentra internada en el hospital Cullen donde debió someterse a una punción de pulmón por los golpes recibidos.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:57 hs

Florencia vive en San Carlos Centro. Sufría violencia de género, pero las amenazas y el temor impidieron que pueda contar lo que estaba atravesando. El agresor es su pareja, con la que tiene un hijo de 4 años, quien fue imputado este martes por amenazar, agredir y privar de su libertad a la joven, al tiempo que esa ciudad se prepara para marchar contra la violencia de género.

La tía de "Flori", como la llama su familia y amigos, contó por LT10 que los golpes a su sobrina comenzaron el viernes, pero estuvo secuestrada hasta el domingo cuando la policía logró rescatarla.

"Le dio una golpiza muy fuerte", dijo Ileana Regaldo, "nosotros nos enteramos porque mandó un Whatsapp a la familia donde nos contaba lo sucedido. Durante esos días nos mandaba mensajes si podía, mientras nosotros nos reuníamos a ver si la podíamos buscar y evitar que en ese momento él se escapara", continuó.

La situación se complicaba por las amenazas que recibían los familiares de parte del victimario para que no lo denuncien, y el miedo de generar un sufrimiento mayor a Florencia. "No sabíamos cómo podía reaccionar y nos daba pánico que nuestra sobrina estaba con él", manifestó Ileana. 

En ocasiones anteriores cuando notaban que la joven tenía golpes, "nos decía que e había caído o golpeado contra algo, el temor hace que uno silencie lo que está viviendo. Hablábamos con ella pero estaba muy atemorizada y muy afectada por la violencia psicológica que él también ejercía", describió.

Por eso, señaló que esta noche participará de la marcha: "Queremos remarcarles a las chicas que no están solas, que confíen en las personas que están cerca porque hay muchas que están pasando por la misma situación y no queremos que ninguna más viva lo que vivió Flori".

Florencia tuvo que ser trasladada al hospital Cullen de nuestra ciudad debido a que una de las lesiones recibidas complicó su cuadro. Se recupera en el nosocomio de una punción de pulmón que le practicaron. Pese a eso, según comentó su tía, participará a través de videollamanda de la marcha contra la violencia de género de este martes a las 20 horas.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Ileana Regaldo

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10