Política - Conflicto entre poderes

Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:00 hs

Baclini sostuvo que la avanzada del Senado tiene gravedad institucional

El fiscal General de la provincia sostuvo que deberían dejar sin efecto la comisión de seguimiento de fiscales y defensores y que es muy grave que le pidan a un juez que no se avance en la investigación de Traferri. Críticas al cuerpo y a la vicegobernadora.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:01 hs

Jorge Baclini fiscal general de la provincia, acompañado de los cinco fiscales regionales, brindó una conferencia de prensa en el ministerio Público de la Acusación, donde criticó duramente las resoluciones que aprobó el Senado la semana pasada y le advirtió al cuerpo que de seguir adelante estarían cometiendo delitos, en el marco de un una situación de gravedad institucional.    

En primer lugar, Jorge Baclini, Fiscal general de la provincia, sostuvo que “no nos sirve solamente que se mencione que no se va a conformar esta comisión de seguimiento del funcionamiento de fiscales y defensores que creó el Senado el jueves pasado sino que la tienen que dejar sin efecto. Esta es la forma de salvar la ilegalidad”.

El senador Enrico tiende un puente de diálogo con el MPA

Además, el Fiscal general de la provincia agregó que “la segunda resolución que fue votada el jueves pasado también tiene una gravedad institucional inusitada. No es correcto que el Senado le pida al juez Leiva que no se avance en la investigación del senador (Traferri). Es un muy grave que el cuerpo legislativo se ponga en la defensa de un integrante, en una causa judicial. Esto afecta la independencia del poder judicial y genera presiones (doble porque lo hace el Senado y la vicegoberandora, que pertenece al poder Ejecutivo”.

Para Gramajo, el problema de los fiscales es que no quieren controles

Finalmente, Jorge Baclini remarcó que “si se cometen alguno de los actos que nosotros consideramos ilegales, les hacemos saber al Senado que estarían cometiendo los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.   

Audio: Jorge Baclini

Fuente: LT10

Seguí leyendo