Política - El discurso de Alberto Fernández

Martes 02 de Marzo de 2021 - 08:47 hs

Sacnun defendió al presidente y dijo que la oposición no tiene rumbo

La senadora nacional kirchnerista por Santa Fe elogió el discurso de Alberto Fernández y avaló la denuncia a Macri por la toma de la deuda al FMI. “Es mentira que tomaron el crédito del FMI para pagar deuda anterior: la mayor parte fue a la fuga de capitales”, remarcó.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 08:59 hs

Tras el discurso que brindó el presidente de la Nación Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso 2021, LT10 habló con la senadora nacional del PJ María de los Ángeles Sacnun.

Fernández críticó al macrismo y a la Justicia

En primer lugar, la legisladora sostuvo que “el de ayer fue un discurso muy bueno desde lo político y desde lo humano. Me gusta que cuando se reconocen errores y se toman medidas para corregirlas rápidamente”.

Sobre el planteo que hizo en relación a la deuda externa del país, María de los Ángeles Sacnun sostuvo que “esta deuda condiciona fuertemente el desarrollo del país. Es imposible que el país pueda hacer frente a los vencimientos de deuda de los próximos años. El gobierno de Macri tomó el crédito más grande de la historia del FMI y en el país no quedó nada. Estos fondos sólo sirvieron para la fuga de divisa”.

Además, la senadora nacional manifestó que “nosotros le advertimos muchas veces que el modelo que intentaron aplicar era inviable para el país pero ellos insistieron con la mega deuda y permitieron la fuga. Es mentira que tomaron el crédito del FMI para pagar deuda anterior”.

Consultada sobre si la judicialización de la deuda con el FMI no va a demorar el acuerdo con el fondo, Sacnun señaló que “el presidente dijo que no hay apuro para este acuerdo. Lo más importante fue el acuerdo con los acreedores externos privados. El FMI tiene que abrir una investigación interna y hacerse responsables; hubo responsabilidades en el crédito otorgado. Se tiene que hacer responsable de las catástrofes que generan”.

Para Scaglia, el discurso de Fernández estuvo motivado por el odio y las elecciones

Finalmente, la senadora kirchnerista remarcó que “ayer, el presidente abordó temas que preocupan al país como la inflación, los salarios y el precio de los alimentos. El desafío es articular mejor, producir más y terminar con los vivos que especulan. No puede ser el grado de ferocidad de la oposición que tenemos. Llegaron a hablar de infectadura, calificaron como veneno a la Sputnik V y tiraron bolsas morturias en una marcha. La oposición en el país no tiene rumbo”.    

Audio: María de los Ángeles Sacnun

Fuente: LT10