Política - Críticas al presidente

Martes 02 de Marzo de 2021 - 07:21 hs

Para Scaglia, el discurso de Fernández estuvo motivado por el odio y las elecciones

La diputada de Juntos por el Cambio sostuvo por LT10 que el mandatario se alejó del diálogo y profundizó al grieta. Además, defendió la toma de deuda que hizo la gestión Macri, que Fernández va a denunciar ante la Justicia.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 07:41 hs

Gisela Scaglia

Tras el discurso que brindó el presidente de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, LT10 habló con la diputada nacional opositora de Santa Fe Gisela Scaglia, que integra el bloque de Juntos por el Cambio.

Fernández críticó al macrismo y a la Justicia

Gisela Scaglia, diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, expresó por LT10 que “el discurso de ayer fue mentiroso y dividió más al país. Estuvo muy lejos de construir diálogo y reconciliar la grieta que existe en el país. El discurso de ayer estuvo motivado por el odio. Ayer, no nos dijo cómo piensa solucionar los problemas que tiene el país”.   

Además, agregó que “ayer, se dedicó a criticar el pasado. En su discurso no estuvo ni la seguridad, ni cómo vamos a hacer para tener conseguir las vacunas que necesitamos. No tuvo ni autocrítica, ni generó esperanza”.

Consultado sobre cómo cayó la judicailización de la deuda que tomó la gestión Macri, Scaglia manifestó que “otra vez quiere instalar que todos los males del país comenzaron con Macri y se volvió a agudizar la división del país. Ayer, fue la apertura de la campaña política 2021. La deuda que tomó la gestión de Cambiemos fue, en gran parte, para pagar deuda que había dejado el kirchnerismo. Hay que decir que hoy Fernández no está desendeudando al país”.

En este sentido, la diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio sostuvo que “ayer, no hubo ninguna mención a la condena de Lázaro Báez y no se habló de la ley de extinción de dominio que sería clave para recuperar los bienes que le robaron al país los corruptos”.

Finalmente, Gisela Scaglia remarcó que “el presidente intentó correr de la agenda el Vacunatorio Vip que es uno de los temas claves del país en esta pandemia. Ayer, el presidente fue aplaudido en el Congreso por la casta que se vacunó o que tiene un pariente/amigo vacunado”.

Fuente: LT10