Espectáculos - Nueva vida

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 12:34 hs

Calu Rivero adoptó 400 lombrices

La actriz y modelo argentina publicó en su cuenta oficial de Instagram los logros de cultivar su primera huerta orgánica.

Calu “Dignity” Rivero lleva hace tiempo una vida alejada de las cámaras y adentrada en el cuidado de la naturaleza. En los últimos días, la actriz decidió hacer público en su cuenta oficial de Instagram un sueño que -a su consideración- considera cumplido: el cultivo de una huerta, hecha con su propio compost.

El éxito de su cometido se logró luego de adoptar a 400 lombrices para que fertilizaran sus residuos orgánicos. “Quería mi propia huerta en casa. Dos meses en Corazonada, ¡gracias por enseñarme! ¡Sueño cumplido!”, escribió la modelo en una publicación donde mostró el proceso de cultivo.

El sueño de Dignity fue cumplido en una casa ecofriendly, que se encuentra ubicada, en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio, Uruguay, y a la que le otorgó el apodo La Corazonada. Marina Calabró reveló en Lanata sin filtro (Radio Mitre) el talento que desarrolló la artista: “Adquirió 400 lombrices para criar y armar su compost. Tiene un don de detectar lombrices embarazadas”.

El compostaje con lombrices, también llamado “vermicompost”, es una de las tendencias ecológicas más elegidas en favor del medio ambiente. Una de las principales ventajas de compostar en el hogar es el aprovechamiento de los residuos de frutas y verduras, que generalmente solemos tirar a la basura.

En vez de desecharlos, se transforman, gracias al proceso que comienza en un recipiente o “compostera” (algunos optan por tanques o barriles reciclados). La lumbricultura está íntimamente relacionada, ya que al incorporar lombrices, cuando se alimenten producirán el abono que luego servirá para fertilizar plantaciones.

Fuente: Nexofin