Sucesos - En el depto. Vera

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 09:36 hs

Detuvieron a un ex diputado por robo de animales

Se trata de Hernán Agu. En su campo se encontraron más de 150 cabezas de animales de un establecimiento lindero. También fueron aprehendidos por esta causa el hijo de Agu y un trabajador del campo.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 11:44 hs

Desde hace un tiempo, el MPA de Reconquista viene investigando un caso de abigeato que fue catalogado como el robo del siglo. Se trata de una denuncia por la sustracción de 2.000 animales en un campo del departamento Vera. Parte de la hacienda robada estaba dentro de campos linderos cuyo dueño es un reconocido abogado y ex diputado provincial Hernán Agu.  

El robo del siglo a uno de los mayores productores ganaderos del país

Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, contó que “este caso comenzó con una denuncia del encargado de una estancia, de la localidad de los Tabanos, en la cual constataron que le faltaba agenda. Parte de estos animales robados estaban en el campo vecino. Por este motivo, hicimos dos allanamientos: en el campo lindero y en el de un familiar del acusado. Pudimos constatar que había animales con marcas adulteradas de forma grosera”.  

Además, fiscal regional de Reconquista agregó que “en este marco, detuvimos a tres personas. Por ahora, encontramos 152 animales robados. El denunciante habla de 2000 cabezas robadas. Entendemos que estos robos vienen produciéndose desde hace un año”.

“Seguiremos investigando porque es muy burda la alteración de la marcas.  Entendemos que estamos en presencia de una banda que se dedica a robar animales y faenarlos en frigoríficos. Entendemos que esta es la punta de un ovillo”, subrayó el funcionario judicial.

Entre martes y miércoles se realizarán las audiencias imputativas.

Audio: Rubén Martínez

Fuente: LT10