Sucesos - Prisión preventiva

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 13:19 hs

Quedaron presos por robar dos veces la escuela Centenario de Bolivia

Los imputados tienen 20 y 23 años, y también robaron en el Centro de Educación Física Nº55, que está a una cuadra de la escuela. Actuaban junto a un chico que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Actualizado: Jueves 25 de Febrero de 2021 - 13:38 hs

Foto: Archivo LT10.

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva tras haber robado la escuela técnica Nº 633 Centenario de Bolivia y el Centro de Educación Física número 55.

Se trata de MAL de 20 años y OLM de 23, a quienes se les atribuyeron dos hechos cometidos durante febrero de este año.

El fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Lascurain, solicitó las medidas cautelares en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg. 

Por tercera vez en un mes robaron la escuela Centenario de Bolivia

Lascurain explicó que “al momento de solicitar la medida cautelar para ambos imputados, no sólo referimos a los dos ilícitos cometidos en la escuela Centenario de Bolivia" -que está ubicada en Blas Parera al 7500-. "También añadimos evidencias de otro legajo en el que el fiscal Agustín Nigro investiga un robo cometido el miércoles de la semana pasada en el Centro de Educación Física número 55" (Blas Parera al 7600). 

Tres robos en 11 días

Lascurain indicó que “en los dos hechos ocurridos en la escuela Centenario de Bolivia, los imputados actuaron en compañía de un menor de edad que fue detenido y cuya situación procesal es tramitada por la Justicia de Menores”.

La empresa de catering les prestó un servicio pésimo y les arruinó la recepción

Uno de los ilícitos ocurrió el martes 9 de febrero aproximadamente a las 23:30. “Previo acuerdo y reparto de tareas, los hombres investigados ingresaron al establecimiento educativo escalando un tapial”, sostuvo el funcionario del MPA. “Lograron apoderarse de diversos elementos de carpintería”, agregó.

Con respecto al otro hecho atribuido, Lascurain informó que “fue cometido el sábado 20 de febrero en horas de la tarde, cuando los imputados ingresaron nuevamente a la misma escuela tras saltar un tapial de más de dos metros de alto”.

“Luego de forzar las puertas de diferentes aulas, sustrajeron herrramientas y elementos de uso eléctrico, entre ellos sensores con cables, destornilladores buscapolos, cajas de instalación eléctrica y portalámparas”, enumeró el fiscal.

Docentes y ex alumnas amenazadas en la escuela Centenario de Bolivia

Lascurain también se refirió a la investigación del fiscal Nigro y precisó que “fue cometido el miércoles 17 de febrero en el Centro de Educación Física número 55, de donde sustrajeron 25 pelotas de fútbol y juegos de mesa”.

Calificaciones legales

Lascurain precisó que “por los ilícitos cometidos en la escuela Centenario de Bolivia, los imputados son investigados como coautores de hurto agravado (por ser cometido por escalamiento y por la participación de un menor de 18 años de edad) y robo doblemente agavado (por escalamiento, por ser cometido en lugar poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años)”.

Por último, en relación al hecho cometido en el Centro de Educación física número 55, Lascurain concluyó que se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por ser en lugar poblado y en banda y por la participación de un menor de edad)”

Fuente: LT10/ Prensa MPA