Sucesos - Investigan robo de bombas

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 09:52 hs

Allanamientos en la costa santafesina con dos detenidos

En un operativo realizado en la zona de la costa por la policía de la provincia de Santa Fe, se secuestraron elementos varios entre ellos dos bombas y un filtro. Se investigan varios hechos relacionados y la existencia de una banda.

Actualizado: Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:03 hs

Allanamientos en el distrito de la costa

Desde hace tiempo los vecinos de la zona de la costa y Sauce Viejo vienen denunciando el robo de bombas. Advierten que el accionar de los delincuentes es constante y que se llevan todo lo que pueden aún con cámaras que los filman. Las bombas han sido el objetivo por su alto valor y por la dificultad para su adquisición en el mercado.

Debido a la seguidilla de hechos de esas características, el Ministerio de Seguridad y el MPA iniciaron una investigación al respecto y hoy la policía de la provincia realizó esta mañana un amplio operativo en el Distrito La Costa, Colastiné Norte y en la ciudad de San José del Rincón, Dpto. La Capital, que resultó con 2 detenidos y la incautación de varios elementos en el marco de una investigación para dar con los autores de los robos ante la gran cantidad de denuncias donde se registra la misma metodología. 

Los investigadores creen que hay una banda dedicada al robo de bombas

Los testimonios de los vecinos son más que elocuentes, desde la unidad móvil de LT10 los relatos se multiplican sobre numerosos robos y en algunas casas hasta se llevaron muebles y otros elementos como si fuera una mudanza.  

Ante la gran cantidad de denuncias en esta jornada se ordenó un operativo en la zona cercana al cementerio que finalizó en principio con dos detenidos en la causa.

 

Audio: Móvil de LT10 en allanamientos por robo de bombas en la costa santafesina

Fuente: LT10