Economía - producción

Martes 23 de Febrero de 2021 - 15:50 hs

Está abierta la inscripción para los Repro II de febrero

Se encuentra abierta hasta el viernes próximo, para los salarios correspondientes a este mes.

Actualizado: Martes 23 de Febrero de 2021 - 15:51 hs

La inscripción para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) se encuentra abierta hasta el viernes próximo, para los salarios devengados este mes, según precisa la Resolución 77/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en Boletín Oficial.

La norma establece asimismo las pautas a considerar respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán enero de 2020 y el mismo mes de este año.

Se incorpora la carne al programa Billetera Santa Fe

Para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1 de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento.

Además, la resolución indicó que enero último es el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia.

El Repro II aporta una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $ 9.000; para los críticos, de $ 12.000; y para el de salud de $ 18.000.

Fuente: LT10/Télam