Unión - todo cerrado

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 10:20 hs

Exclusivo LT10: Unión se aseguró cobrar la deuda por los hermanos Pittón

El equipo de Diez en Deportes accedió a los detalles de las negociacioens entre San Lorenzo y Unión

Actualizado: Sábado 20 de Febrero de 2021 - 10:23 hs

Las negociaciones de Unión con San Lorenzo no fueron del todo bien. El equipo de Tinelli quedó debiendo mucho dinero al club santafesino tras la compra de los derechos económicos de Bruno y Mauro Pitton.

Sin embargo el tatengue tuvo una oportunidad de negociar y asegurarse que ese dinero llegue al club durante este 2021. Por un lado, ya se cobró los 200 mil dólares por el préstamo de Franco Troyansky, pero en la misma transacción el tatengue cobró 125.000 dólares de multa por no pagar lo mencionado en el párrafo anterior. Todo eso ya está en el club.

Según pudo confirmar el equipo de Diez en Deportes con fuentes del club, durante este año va a terminar de cobrar la deuda por los hermanos Pitton (rondaría el 1.000.000 de dólares). ¿Cómo lo hizo? Se documentó con un "seguro de caución", se trata de una garantía que, si San Lorenzo no paga, se hace cargo el seguro. Luego será cuestión del club cómo se hará cargo de esa deuda, pero será directamente con la aseguradora. Además, hubo una actualización del precio del dólar.

El dato que pocos tenían del préstamo de Carabajal a Argentinos

De esta forma Unión sabe que de aquí a fin de año contará con ese dinero que, hasta donde pudo saber este medio, será utilizado para las refacciones en la tribuna y la renovación de la fachada del club.

Fuente: diez en deportes