Unión - Actualidad tatengue

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 17:46 hs

El dato que pocos tenían del préstamo de Carabajal a Argentinos

Si bien es cierto que el Bicho ya lo confirmó días atrás, Unión reveló detalles específicos del pase

Actualizado: Viernes 19 de Febrero de 2021 - 17:50 hs

Se intuía que las chances de jugar para Gabriel Carabajal en Unión serían menos de las deseadas. Se percibía que sus características no encajaban en la idea de Juan Azconzábal y por eso, cuando se confirmó que no firmó planilla en el último duelo ante Atlético Tucumán, estaba claro que tenía alguna propuesta para cambiar de aire.

Peñailillo habló por primera vez como refuerzo Unión y se la jugó

Fue así como esta semana se convirtió en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. En su momento lo pretendió Patronato y sobre todo Sarmiento por pedido del DT Mario Sciacqua. Sin embargo, la vidriera de La Paternal fue lo más firme y concreto. 

Unión igualó en su visita a Huracán

Se sabían algunas cosas del traspaso, pero el propio club se encargar de detallar los términos con un dato que pocos tenían en las redes sociales: "El Club Atlético Unión informa que Gabriel Carabajal será cedido a préstamo a Argentinos Juniors, por un año y con opción de compra. Cabe aclarar que antes del traspaso el jugador extendió contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2022. ¡Mucha suerte, Gabriel!".

La sorpresa está en la extensión del vínculo, ya que Unión es dueño del 50% del pase. Eso sí, tal como sucedió con Franco Troyansky, no se precisó el monto, aunque habría sido sin cargo, algo que llamó la atención de muchos por ser parte del patrimonio. Tampoco se puso el valor de la opción, aunque serían 500.000 dólares, a la postre lo que había invertido en su momento. 

Piden llamar Leopoldo Jacinto Luque a la tribuna de Cándido Pujato

Será cuestión de ver si el volante puede recuperar su mejor versión y terminar en un negocio para el Tate, que terminó de armar el plantel para la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: Diez en Deportes