Tottenham Hotspur de Inglaterra, con el ingreso del argentino Erik Lamela, puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa, al vencer este jueves de visitante en Hungría y por 4 a 1 a Wolfsberger de Austria, por la ida por los 16º.
Los goles del equipo del DT portugués José Mourinho fueron de Son Heung-Min, Gareth Bale (por quien entró Lamela en la etapa final), Lucas Moura y Carlos Vinicius. Descontó Michael Liendl.
Bayer Leverkusen, de Alemania, que tuvo a Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco, perdió en su visita a Young Boys, de Suiza, 4 a 3; y Manchester United, de Inglaterra, goleó a Real Sociedad, que fue local en el estadio de Juventus, de Italia, 4 a 0.
Los otros resultados: Dinamo Kiev (Ucrania) 1 - Brujas (Bélgica) 1; Estrella Roja (Serbia) 2 - Milan (Italia) 2; Braga (Portugal) 0 - Roma (Italia) 2; Krasnodar (Rusia) 2 - Dinamo Zagreb (Croacia) 3; Olympiakos (Grecia) 4 - PSV (Países Bajos) 2; Slavia Praga (República Checa) 0 - Leicester (Inglaterra) 0.
Wolfsberger, ante Tottenham; y Real Sociedad, contra Manchester United; debieron este jueves trasladar su localía fuera de sus países porque tanto en Austria como en España rigen las restricciones para los vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la propagación de la cepa británica del coronavirus.
Los encuentros de vuelta se jugarán el jueves próximo.