Economía - Más que la nacional

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 11:00 hs

La inflación en Santa Fe aumentó un 4,8% en enero

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero de 2021 un aumento de 4,8% con relación al mes anterior. ¿Qué fue lo que más subió?

Actualizado: Jueves 18 de Febrero de 2021 - 11:04 hs

El Ipec dio a conocer la inflación de enero en Santa Fe

Según confirmó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación de Santa Fe durante enero alcanzó un 4,8% en relación al mes de diciembre de 2020.

 

En la provincia de Santa Fe, los rubros de Transporte (8,2%), Esparcimiento (6,5%) y Alimentos (5,1%) fueron los que registraron los aumentos con mayor crecimiento porcentual.

En tanto, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,5%) junto con Otros Bienes y Servicios (3,3%) configuraron otros de los rubros con subas considerables respecto al mes anterior.

La inflación en la provincia de Santa Fe es superior a la registrada a nivel nacional y dada a conocer por el INDEC que fue del 4% en el mes de enero 2021 en comparación con diciembre del año anterior.

Cuánto necesitó una familia en enero para no caer en la pobreza

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa