Economía - Sector inmobiliario

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 10:23 hs

“Comprar inmuebles es más barato pero la rentabilidad del alquiler es baja”  

Lo sostuvo por LT10 el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe. “La gente utiliza los inmuebles para defender ahorros, no para ganar con el alquiler”, remarcó.

Actualizado: Jueves 18 de Febrero de 2021 - 12:03 hs

Ante las nuevas normativas del gobierno que obliga a las personas o empresas que alquilan inmuebles a registrar los contratos en la AFIP, LT10 habló con Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (CECI).

Desde el 1 de marzo todos los contratos deberán ser informados a la AFIP

El dirigente del sector expresó que “no hay propietarios que retiren los inmuebles de alquiler. Hoy es más barato comprar departamentos (por el valor del dólar y la crisis)  pero  también es verdad que la rentabilidad es la más baja en 40 años. La gente utiliza los inmuebles para defender ahorros, no para ganar con el alquiler”.

Consultado sobre la morosidad que dejó el 2020 en los alquileres,  el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (CECI) sostuvo que “fue complicado los primeros meses y luego se normalizó a los niveles normales”.

Sobre la situación de los alquileres de comercios, Walter Govone explicó que “muchos dejaron locales en avenidas principales y alquilaron sobre otras calles. Acá no hay un problema sobre el precio del alquiler; el tema es la crisis económica que padece el país y la degradación de los salarios por la inflación. Muchos nos dicen que el alquiler es lo más barato que pagan en relación a otras cosas”.  

Audio: Walter Govone

Fuente: LT10