Economía - Acuerdo con las sanciones

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 07:31 hs

Para la Unión de Consumidores, los productores de alimentos están especulando

La secretaría de Comercio sostiene que un grupo clave de empresas está reteniendo producción y no cumple con los acuerdos.

Actualizado: Jueves 18 de Febrero de 2021 - 07:38 hs

La Secretaría de Comercio Interior imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Imputan a empresas de consumo masivo por desabastecimiento

Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, expresó que “todo el país es víctima de los incrementos de precios en las góndolas. Estamos de acuerdo con la imputación que hizo la secretaría de Comercio Interior por no cumplir con los acuerdos de precios, ni proveer la cantidad de productos necesarios. Está perfecto que se le apliquen sanciones”.

Además, el director de la Unión de Usuarios y Consumidores agregó que “en los últimos años (tanto del gobierno macrista como el primero de Fernández, los salarios perdieron fuerte en su capacidad de compra. El Estado no debe permitir el atropello de las empresas”.

Consultado sobre si a las empresas les conviene retener mercadería o producir menos, Claudio Boada explicó que “estas industrias piensan con la lógica de la especulación. Esta lógica es distinta a lo que indica el sentido común”.

Audio: Claudio Boada

Fuente: LT10