"Acá estamos, tratando de sobrellevar el golpe. Pero prefiero recordarlo con alegría", dijo con profundo pesar José Chaparro en diálogo con LT10 recordando a su gran amigo, Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció este lunes a los 71 a causas del coronavirus.
"Se fue un amigo del alma. Hay muchas anécdotas para contar. Me acuerdo cuando jugábamos en Guadalupe, cosa que no me voy a olvidar. Estaba en ese tiempo también la Chiva Di Meola, así que hacíamos dos equipos y ellos sí o sí estaban en contra (risas), porque si jugaban juntos era un afano", sonrió sobre algunas de las cosas que le tocó vivir junto a quien fuera campeón del mundo en 1978.
Luego, dijo no tener demasiadas cosas que lo emparenten, porque lo más lindo lo tiene en su corazón: "Empecé a tener fotos con él de grande, porque no me gustaba tanto. Tengo un cuadro con una réplica de la camiseta 14 del Pulpo autografiada para el club Mayoraz. Le voy a decir a la mujer que envíe más camisetas que fueron réplicas muy buenas para que sorteen en el programa de Diez en Deportes".
Asimismo, dijo que "siempre fue humilde, generoso y amó la amistad. Era la base fundamental para él. Un día me dijo que «todos los que somos amigos, es porque generamos un afecto que perdurará por siempre»".
"Uno se acuerdo cómo vivió y con quién vivió. Pensar que jugamos y fuimos amigos de un campeón del mundo. Lo más lindo es que nunca se puso ese traje. Siempre dijo ser Leopoldo Jacinto Luque", concluyó Chaparro.