Economía - mercado cambiario

Martes 09 de Febrero de 2021 - 16:32 hs

El blue avanzó y el BCRA ya compró más de u$s 280 millones en el mes

El paralelo sumó $ 1. La autoridad monetaria sigue sumando reservas pese a que el mercado esperaba un febrero complicado.

El dólar blue sumó $ 1 este martes y trepó así hasta los $ 152, con lo que se mantiene por debajo del solidario que se vende por encima de los $ 154.

Según fuentes privadas de mercado, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar reservas. Habrían sido unos u$s 20 millones, con los que la autoridad monetaria ya acumula ganancias por más de u$s 280 millones en lo que va de febrero.

¿Quiénes ya pueden gestionar la devolución del 35% por compra de dólares?

El dólar mayorista cerró en los $ 87,26 por unidad, 9 centavos arriba del cierre de ayer cuando el billete avanzó 17 centavos. Esto muestra una desaceleración en el ritmo de devaluación del billete que llevaba adelante la autoridad monetaria.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocó en los $ 93,58, lo que sumado los impuestos, colocó al dólar solidario en los $ 154,40.

Ganancias: Diputados comenzaría a analizarlo la semana próxima

Las cotizaciones financieras operaban en alza. El dólar CCL avanzaba 0,85% hasta los $ 153,20, mientras que el dólar MEP ganaba 0,20% hasta los $ 149,77.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa