Interés General - 2021

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 13:58 hs

Subió la nafta, aumentan las patentes, ¿qué pasa con los seguros?

El incremento se da como consecuencia del aumento del valor del vehículo que sufrieron grandes variaciones en los últimos seis meses.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 14:32 hs

En el medio de la ola de aumentos, los conductores se ven muy afectados. Ahora, al aumento de las patentes, que en algunos vehículos pueden alcanzar el 60%, se le suma el de las cuotas de los seguros.

La explicación, según Sergio Di Ritto, representante comercial de Seguro Metal en Santa Fe, es que al aumentar el valor del vehículo es necesario aumentar el de la póliza.

“En la medida que vamos recibiendo las tablas de actualización de vehículos, recomendamos  a los clientes que no se aparten del foco de la suma asegurada de las pólizas de sus autos, porque vemos valoraciones, que en los últimos seis meses han sido de hasta en un 100%” detalló Di Ritto.

¿Cuáles son los 10 autos 0km más baratos del 2021?

En consecuencia, “se produce un efecto que se llama de infraseguro, lo que significa que en el caso de que le roben el auto va a cobrar como máximo la suma asegurada y no el valor en plaza, y uno toma el seguro para tratar de restaurar la pérdida o compensar la pérdida de no tener más el rodado”. A manera de ejemplificar, “si yo lo aseguro en un millón, y a los seis meses vale $1.600.000, no va cobrar eso”.

Generalmente, las aseguradoras trabajan con un ajuste automático de un 30%. “Lo que sucede es que intelectualmente los aumentos fueron de más del 30%” cerró el especialista.

Audio: Sergio Di Ritto representante comercial de Seguro Metal en Santa Fe

Fuente: LT10