Hoy

Lunes 11 de Abril de 2011 - 20:26 hs

Binner recibió a Casaretto en Rosario

El gobernador Hermes Binner recibió hoy al obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, quien le brindó detalles sobre el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social, que se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de mayo en la ciudad de Rosario.

Tras la reunión, Casaretto señaló que se le explicó al gobernador “el sentido que tiene el congreso, que abarcará la temática de la Doctrina Social de la Iglesia”, y añadió que Binner “expresó su deseo de apoyar todo este trabajo”.

Del encuentro, desarrollado en la sede Rosario de la Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan; el vicario general, Emilio Cardarelli; y el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Víctor Fernández.

Casaretto indicó que el lema del congreso será “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza”, y que la conferencia central estará a cargo del cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano.

Por su parte, Mollaghan explicó que están previstas veinte mesas temáticas durante el encuentro y anticipó que el gobernador Binner fue invitado para que dé un mensaje durante el acto central.

“Durante la reunión expresamos un deseo muy claro de que el gobernador apoye este encuentro como un hito más de diálogo necesario en la Argentina para construir políticas públicas”, añadió.

En el congreso se tocarán temas de los más diversos, desde la problemática de la vivienda y la tierra a temas ecológicos. “Todo lo que afecta a la vida de los argentinos”, sintetizó Mollaghan.

“REFLEXIÓN SOBRE LOS GRANDES TEMAS QUE PREOCUPAN AL PAÍS”

Casaretto destacó, además, que “Rosario se prepara con entusiasmo, sobre todo a nivel de los que están vinculados a la Pastoral Social, a partir de la preocupación por insertarse e involucrarse en la búsqueda de lo mejor para una ciudad y para una Nación mirando el bien común. Es importante la participación, saber que formamos parte de una comunidad; no podemos construir los grandes valores desde el punto de vista cristiano y evangelizador sino tenemos ese deseo de compartir” sostuvo.

“Nos interesa aportar a la reflexión sobre los grandes temas que preocupan al país y en ese sentido la Doctrina Social puede iluminar lo que nos está inquietando en la vida nacional”, agregó.

En el marco del encuentro, se realizará un encuentro de jóvenes provenientes de las distintas diócesis del país, que se desarrollará en el predio municipal de la ex Sociedad Rural.

Fernández, en tanto, acotó que “como universidad nos interesa apoyar esta reflexión sólida en que se transformará el congreso, ya que los que van a participar no sólo son pensadores sino hacedores, gente que está trabajando duro en diversas áreas y participando en la construcción del país”.

Fuente: prensa gobierno de la provincia