Malas noticias para el Real Madrid. Tiempo de Juego de la Cadena Cope ha adelantado que Sergio Ramos deberá ser intervenido de su rodilla después de caer de la convocatoria frente al Huesca a última hora cuando se esperaba que entrase.
En concreto, la operación, una artroscopia, sería llevada a cabo a esta misma mañana para solventar unos problemas de menisco que arrastra desde el primer tramo de la temporada y de los que se resintió en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic, contra el que el Real Madrid salió apeado, y quedó fuera de las convocatorias de los partidos ante Alcoyano, Alavés y Levante. El propio club ha sido el que ha recomendado al español la operación y este, en vistas que llegaría al tramo final de temporada, ha accedido a ser intervenido para resolver las molestias.
La operación de menisco de Ramos implicará que el central, que termina contrato al final de la presente temporada con el Real Madrid y no tiene pinta de que vaya a renovar, implicará que esté de baja como poco un mes y medio. Eso supone que Zidane no podrá contar con él para la eliminatoria de Champions League frente al Atalanta, uno de los equipos más goleadores de Europa, lo que pone en serio riesgo los octavos de final. La ida se disputará el 24 de febrero, mientras que la vuelta será el 16 de febrero, a la que solo un milagro haría llegar a Ramos.
El partido contra el Atalanta no será el único delicado. Entre los encuentros que se perderá estará el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo 6/7 de marzo, mientras que tampoco estará contra Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Elche y Celta.
Si todo sale bien y la recuperación no entraña problemas, sí que podrá jugar el Clásico frente al FC Barcelona, partido que a falta de fecha oficial se jugará el fin de semana del 10/11 de abril, cuando se hayan cumplido ya los plazos para que pueda volver a jugar.