En diálogo con LT10, el Ing. Sergio Agoff, consultor en el área de Energía Social, expresó que “la propuesta es de proveer de una metodología comercial, soportada por tecnología de última generación, para abrir un abanico de soluciones para cierto segmento social. Hay gente que no puede pagar por su consumo, no porque no quiera pagar. Por este motivo, hay que buscar soluciones alternativas sustentables para la empresa, el cliente y el país. Esta solución busca el ingreso y el mantenimiento de toda la gente dentro del sistema”.
Consultado sobre cómo funciona este sistema, el Ing. Sergio Agoff agregó que “la idea es que se incorpore un sistema que permita el fraccionamiento del pago. El cliente puede comprar energía eléctrica con monedas, en el momento que la necesita y en la cantidad que la necesita. Esto puede hacerse a través de un puesto de venta donde el cliente compra energía y carga en el sistema que tiene en el interior de su casa el número del ticket”.
Sobre la falta de conciencia del consumidor que proviene de los sectores vulnerables, el consultor en el área de Energía Social sostuvo que “uno desconoce un sistema cuando este no lo contiene. Cuando el cliente advierte que la sociedad está haciendo un esfuerzo y le está proveyendo un sistema, cambia su actitud de violentar la norma. Los sectores marginales no violan la norma porque quieran sino porque no están contenidos en el sistema.
Consultado sobre si este sistema se aplica en algún lugar del país, el Ing. Sergio Agoff precisó que “ya tenemos cerca de 100 mil clientes bajo condición prepaga. Cuando trabajaba en EDENOR, hicimos una experiencia con 5000 clientes, en el partido de Merlo. Esta experiencia lleva 8 años de funcionamiento. Con este sistema gana el cliente, gana el consumidor y gana el país”.
LT10 - Para sectores vulnerables
Martes 12 de Abril de 2011 - 10:12 hs
Proponen un sistema de energía prepaga para la EPE
Agoff explicó por LT 10 que el sistema permite comprar energía de manera fraccionada. “El cliente puede comprar energía eléctrica con monedas, en el momento que la necesita y en la cantidad que la necesita”. Adelco apoya la iniciativa.
Fuente: LT10