Tras la audiencia realizada por la Sala 1 de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón Martínez deberá esperar en prisión el juicio y el hombre acusado de drogar y violar a una chica en una supuesta entrevista de trabajo quedó detenido. Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.
La detención se produjo minutos después de las 15, en una vivienda ubicada en Tandil al 5000, donde agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual, con la colaboración de personal de Alcaidía, se presentaron para dar curso a la resolución de los camaristas que dieron a conocer su fallo esta mañana.
¡Hijo de p...!", "¡violador!" y "¡basta de violaciones!", fueron algunos de los gritos que se escucharon cuando el detenido fue retirado con la cabeza cubierta y escoltado por policías que lo subieron a un móvil y se lo llevaron esposado.
"Hoy lloró de emoción, antes lloraba de dolor", expresó a la prensa Patricia, una amiga de la familia de la víctima que se acercó hasta el domicilio donde estaba el acusado.
Garzón está acusado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" luego de que citara a una joven venezolana de 18 años para supuestamente ofrecerle un trabajo en su local ubicado en el barrio porteño de Balvanera.
Los abogados querellantes realizaron ayer una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas de Garzón Martínez sean incorporadas formalmente como testigos a la causa.