El pasado fin de semana, Pablo Matera volvió a la titularidad en el equipo parisino y fue uno de los puntos altos en la victoria por 29 a 9 sobre Castres, apoyando un try a los 30 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, el capitán argentino fue amonestado un rato más tarde y llegó a las tres tarjetas amarillas en lo que va de la temporada 2020/21, por lo que fue sancionado por una semana por la LNR.
Las anteriores tarjetas para Matera fueron en las derrotas frente a Bayonne, el 2 de octubre, y frente a Toulouse, el 10 de enero.
"Pablo Matera está suspendido una semana por acumulación de tres tarjetas amarillas durante una temporada del campeonato de Francia. La suspensión entra en vigor el día de la audiencia. A partir del 4 de febrero de 2021, dado el calendario de partidos disputados por el Stade Français, la suspensión de una semana se extenderá hasta el sábado 6 de febrero de 2021 incluido".
De esta forma, el tercera línea es baja en el conjunto de Gonzalo Quesada y no podrá jugar ante Montpellier, el sábado, por el encuentro recuperado de la octava fecha. Además, Nicolás Sánchez cumple una suspensión de tres jornadas por su expulsión ante Toulon.