Sucesos - El crimen de Paraná

Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 15:18 hs

El hombre calcinado en un auto era chofer estatal: investigan crimen mafioso

Marcelo Cabeza prestaba servicios para el Ministerio de Salud entrerriano. Lo habrían asesinado de un tiro en la cabeza y quemaron su cadáver adentro de un auto. Además, le cortaron las manos y las tiraron en el volcadero municipal.

Actualizado: Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 16:02 hs

Imagen: El Once.

Este miércoles se confirmó lo que hasta el martes era solo una versión inicial: el cuerpo hallado calcinado adentro de un auto en Paraná pertenecía a Marcelo Cabeza, chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos, de 49 años.

Su cadáver fue encontrado en el Renault Clio de su hermana en un descampado del barrio Anacleto Medina. Lo habrían ultimado de un tiro en la cabeza, además de cortarle las manos, aparentemente con una amoladora, y luego prender fuego el vehículo.

El brutal asesinato está siendo intensamente investigado y no se descarta que se lo pueda rotular como crimen mafioso, ya que no solo tiene trascendencia la muerte de la víctima, sino también "el mensaje" que el o los victimario/s pretenden dejar con la mutilación.

Hallaron un cuerpo calcinado en un auto y dos manos en un volcadero

Según consigna el medio paranaense El Once, las manos de Cabeza habían sido cortadas pocas horas antes de ser halladas, y para tal tarea habrían utilizado una herramienta filosa y de precisión. 

El disparo
El médico forense practicó la autopsia en la morgue judicial de Oro Verde y se trabaja para determinar, entre otras cosas, la causa de la muerte.

Por la observación inicial, se sospechaba que podría haber sido utilizada un arma de fuego para ultimar a la víctima, y en tal caso, se buscaba algún indicio balístico para un eventual peritaje de cotejo con el registro de Criminalística. Aunque la acción del calor (por el incendio) complicaría también esta prueba.

Versiones y desconcierto
Por ahora, el crimen es un misterio no solo en cuanto al autor o autores sino también en torno a las motivaciones.

Las versiones circulantes hablan de vinculaciones con el narcotráfico, de una abultada deuda o bien de un hecho de otro tipo, pero con el mismo preocupante mensaje criminal. Según fuentes policiales, habrían sido necesarias por lo menos dos personas para concretar el asesinato.

El dolor y el desconcierto absoluto reinan en el entorno de Silvio Marcelo Cabeza. Ni en su familia, ni en su trabajo ni sus compañeros de militancia política pueden comprender el salvaje homicidio del que fue víctima el hombre de 49 años.

En la investigación policial no se descarta ninguna hipótesis y por estas horas están concentrados en poder establecer el recorrido de Cabeza en las horas previas a su muerte, en ubicar a los últimos que lo vieron con vida y a determinar con quién se comunicó telefónicamente, entre otros datos que permitirán orientar la pesquisa.

Trabajador público
Cabeza trabajaba desde hacía más de 15 años en el Ministerio de Salud de la Provincia, como chofer oficial. Actualmente, se desempeñaba en el Programa Sumar, donde conducía vehículos para traslado de personas e insumos.

De todas las entrevistas realizadas por la División Homicidios y la fiscal Melisa Saint Paul, no ha surgido que haya tenido conflicto serio con alguien, ni que haya estado vinculado a alguna actividad ilícita.

Cabeza era padre de dos hijos, se había separado hace unos tres años de su exesposa, con quien mantenía una excelente relación, y estaba viviendo con su madre y su hermana en una vivienda de calle Vucetich. Llevaba una vida sin lujos ni ostentaciones.


 

Fuente: LT10/ El Once