Se trata de dos personas que son investigadas por la muerte violenta de Nahuel Insaurralde el pasado 20 de enero. Según consta en el reporte policial de ese día, el joven se encontraba frente la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Oroño al 300, cuando un hombre se le puso enfrente, sacó un arma y le disparó en la cabeza.
Inmediatamente luego del ataque, Insaurralde fue trasladado al Hospital Cullen donde agonizó durante dos días y finalmente murió producto de la grave herida.
Mientras tanto, el personal del área de Homicidios de la A.I.C. comenzó a investigar el hecho, y a través de una serie de tareas investigativas de campo, lograron establecer la identidad y localización de dos jovenes, que no serían ajenos al crimen.
Basados en estos elementos, y a se realizaron dos allanamientos en dos viviendas ubicadas en B° Centenario, una en la intersección de calles Zavalia y Raúl Tacca y la otra sobre calle Reconquista. Como saldo de ambos procedimientos, se detuvo a K.C. de 17 años y a R. D. R. de 22 años. Además, secuestraron un arma larga tipo carabina la cual contenía en su interior un cartucho intacto calibre 22 largo y un teléfono celular.
El menor detenido fue puesto a disposición de la Justicia de Menores donde se dispuso que el mismo fuera identificado por el delito de Homicidio Agravado por el empleo de arma de fuego, y en cuanto al mayor, el Dr. Marchi Fiscal de Homicidios, dispuso que se lo identifique en calidad de Participe necesario de Homicidio Calificado por el empleo de arma de fuego.