El nivel de Gonzalo Montiel tiene una proyección notable. El defensor está casi desde el principio del ciclo de Marcelo Gallardo y hoy vive un momento inmejorable porque su rendimiento lo llevó a la Selección Argentina. Sin embargo, Montiel ahora podría irse de River y ni más ni menos que al Palmeiras.
En el club brasileño quedaron impactados con el nivel de Montiel en el partido de vuelta contra Palmeiras, donde River aplastó al Verdao pero quedó eliminado.
El objetivo principal de Montiel es jugar en Europa y ha tenido ofertas de Lyon, Roma, Valencia, entre otros, pero nada tuvo éxito en la negociación. Si bien Europa tienta a todos, el flamante campeón de la Copa Libertadores es una de las potencias económicas de la región y podría darle un contrato tan bueno como en el Viejo Continente.
Por lo pronto, a seis meses de que su contrato finalice, en River quiere que Montiel renueve el vínculo para que al Millonario le quede dinero por su venta.
Vale recordar que en la instancia que está Montiel con su contrato, ya podría negociar e irse de River inmediatamente, pero el defensor también quiere que el club se lleve algo por su pase.