Una embarcación de 198 metros de largo y 27 de alto ingresó al Dique Uno del Puerto de Santa Fe donde permanecerá por más de un mes mientras se le realicen trabajos de mantenimiento. Sin duda, una imagen poco común para un embarcadero donde hace aproximadamente diez años no se amarraba un barco de este porte.
"Con la entrada de este buque, el paisaje habla por sí mismo" aseguró el Intendente Mario Barletta al observar cómo los operarios se encargaban de amarrar el Buque "Sampan" de bandera liberiana, junto al presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobioff, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján.
La embarcación ingresó al Dique Uno remolcado por la grúa "Campeador" y se estima que permanecerá en ese lugar por 50 o 60 días mientras se le realicen tareas de mantenimiento y el cambio de bandera, de extranjera a nacional. De los trabajos de puesta a punto del barco participarán talleres de la zona, dependiendo de la dimensión de los arreglos que se le tengan que hacer, según informó el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof.
Vorobiof también remarcó los trabajos que se están realizando junto al municipio y la Nación para reactivar el puerto, y aseguró que es un "acontecimiento que impacta ver entrar un buque de gran tamaño, pero que se espera que con el tiempo se convierta en una rutina".
En tanto, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, explicó que en los próximos días se empezará con la profundización de la draga de Santa Fe hacia el norte y sur, para permitir que barcos de gran porte salgan con un 60 por ciento de su carga desde la ciudad.
Martes 12 de Abril de 2011 - 13:03 hs
Y un día volvió un buque mercante al dique 1 del Puerto de Santa Fe
Fuente: municipalidad de santa fe