El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) prosigue con las tareas de mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 9, desde Rosario al límite con Córdoba. Con personal y equipamiento propios se sostienen dos frentes de trabajo en los puntos más prioritarios, ubicados por estos días a la altura de las ciudades de Armstrong y Cañada de Gómez. En la primera localidad se culminan las obras de bacheo de transitabilidad, en tanto que desde hoy, en la cabecera del departamento Iriondo, las acciones incluyen el mejoramiento y perfilado de banquinas, junto al desmalezado. Tal como estaba previsto, en los próximos días las tareas de fresado de crestas y bacheo con concreto asfáltico beneficiarán a la travesía urbana de Cañada de Gómez.
Para la ejecución de las obras de conservación en la zona de Cañada de Gómez se movilizaron desde el 7º Distrito DNV una motoniveladora, dos desmalezadoras de arrastre con tractores y una cuadrilla de trabajadores con motoguadañas. El perfilado de banquinas permite una mejor evacuación del agua de la calzada en caso de lluvias, a la par de dejar una adecuada superficie para la detención de vehículos a la par de la ruta. Completan estas tareas de mantenimiento de la zona de caminos el corte de malezas.
Por otro lado, las obras de bacheo de transitabilidad en la zona de Armstrong entran en su etapa final para posibilitar que esta cuadrilla avance con las mejoras sobre la calzada hacia Cañada de Gómez. Este tipo de trabajos comprende la apertura de los baches más importantes, su limpieza e imprimación con emulsión asfáltica y posterior colocación de asfalto en caliente para dar superficie de rodamiento. Además se concretará la reducción de deformaciones del pavimento en la travesía urbana de Cañada de Gómez con el fresado de las crestas de la calzada. En particular se atenderá con estas acciones las zonas de semáforos donde la detención y arranque de los camiones deja apreciables deformaciones en la estructura superficial de la ruta.
Vale mencionar que desde Vialidad Nacional se ha programado un cronograma de trabajo que incluye para cada sector de la Ruta 9, especialmente en las travesías urbanas, tareas de bacheo de transitabilidad, reducción de deformaciones de la calzada, recalce de banquinas y corte de pasto. Estas acciones preventivas, por intermedio de la División Conservación , se realizarán hasta que en los próximos meses el trayecto de Ruta Nacional Nº 9, entre Tortugas y Roldán, sea repavimentado por la actual empresa concesionaria de la Autopista Rosario-Córdoba , como parte de las mejoras incluidas en el contrato que adjudicó los corredores viales y que dejará en óptimas condiciones a la antigua conexión entre ambas ciudades.
Martes 12 de Abril de 2011 - 14:23 hs
Trabajos de Vialidad Nacional en Cañada de Gómez y Armstrong
Fuente: dnv VII