Fútbol - Internacional

Viernes 29 de Enero de 2021 - 19:48 hs

Nicolás González participó en la victoria de Stuttgart ante Mainz 05

Se impuso por 2 a 0, de local, en el único adelantado de la 19ª fecha de la Bandesliga

Actualizado: Viernes 29 de Enero de 2021 - 19:51 hs

Stuttgart, con el delantero argentino Nicolás González de titular, derrotó a Mainz 05 por 2 a 0, de local, en el único partido adelantado jugado este viernes por la 19ª fecha de la Bandesliga, volvió a la victoria luego de tres encuentros y ascendió al décimo puesto.

Los goles del equipo de González, exjugador de Argentinos Juniors, y también de Mateo Klimowicz, surgido de Instituto de Córdoba y habitual suplente, fueron logrados por el atacante austríaco Sasa Kalajdzic y el congoleño Silas Wamangituka, de 21 años.

Con este resultado, Stuttgart, que arrastraba una racha de un empate y dos derrotas en fila, quedó con 25 puntos, y Mainz 05 sigue penúltimo con diez unidades.

González, integrante del seleccionado argentino es el segundo goleador del equipo con seis tantos, cinco menos que Wamangituka, de 21 años, una de las revelaciones de la Bundesliga.

El líder de la Bundesliga es Bayern Múnich, con 42 unidades, y jugará este sábado como local frente al Hoffenheim.

Bayer Leverkusen, con el santafesino Lucas Alario, está tercero (con 32) y mañana tendrá un partido clave contra el Leipzig (35) como visitante.

. La programación completa de la fecha 19 de la Bundesliga es la siguiente:

. Sábado:

. A las 11.30: Borussia Dortmund-Augsburgo; Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín; Unión Berlín-Borussia Mönchengadblach; Werder Bremen- Schalke 04 y Bayern Múnich-Hoffenheim.

. A las 14.30: Leipzig-Bayer Leverkusen.

. Domingo:

. A las 11.30: Colonia-Arminia Bielefeld.

. A las 14: Wolfsburgo-Friburgo.

. Posiciones:

Bayern Múnich 42 puntos; Leipzig 35; Bayer Leverkusen y Wolfsburgo 32; Borussia Mönchengadblach 31; Eintracht Frankfurt 30; Borussia Dortmund 29; Unión Berlín 28; Friburgo 27; Stuttgart 25; Hoffenheim y Augsburgo 22; Werden Bremen 21; Herta Berlín y Arminia Bielefeld 17; Colonia 15; Mainz 10 y Schalke 04 7.

Fuente: Diez en Deportes - Télam