Para la policía de Rosario, no hay dudas de los balazos que impactaron en la casa de Matías Messi estaban dirigidos. Incluso, descartaron que hayan sido el resultado de un enfrentamiento entre bandas en inmediaciones de la vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad.
En diálogo con el programa A Diario (Radio2), el jefe de la policía de Rosario, Cristian Sola, descartó la versión de que los impactos de arma de fuego hallados en la morada del hermano del astro futbolístico hayan provenido de un tiroteo en el lugar. “Está descartada, no tiene asidero”, rechazó y aclaró: “Sucedió como lo dijimos, fue una moto que pasó y desde allí se efectuaron los disparos”.
Luego, sostuvo que esa versión fue la aportada por los testigos y vecinos de la zona. “Una vecina escuchó la moto y los disparos”, indicó. Sola aseguró que la investigación sigue su curso y manifestó que se esperaba la declaración de las víctimas ante la Justicia.
Este lunes se conoció que al menos ocho impactos de bala provenientes de una pistola 9 milímetros fueron hallados en el garage lindero al frente de la casa donde vive Matías, hermano de Lionel, con su mujer y un pequeño hijo. La propiedad está ubicada en avenida del Rosario 678.
El abogado de la familia del jugador, Ricardo Giusepponi, sostuvo que Matías Messi “no tiene enemigos” que permitan determinar quiénes fueron los autores de los disparos. En tanto, el secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi manifestó que en el gobierno santafesino “no se descarta ninguna hipótesis” aunque reconoció que “tampoco hay mayores precisiones sobre el caso”.
Por su parte, los vecinos de la familia Messi en la zona sur no tienen dudas: el ataque a balazos a la vivienda de avenida del Rosario al 600 fue planificado y ejecutado con rapidez por personas encapuchadas a bordo de dos motos. Descartan que se haya tratado de un hecho casual o el resultado de algún enfrentamiento o tiroteo. Además, afirmaron que la casa estaba desocupada en el momento del hecho, el sábado pasado a la noche.
Martes 12 de Abril de 2011 - 16:28 hs
Para la policía, una sola hipótesis: ataque dirigido a la casa Messi
El jefe de la fuerza rosarina, Cristian Sola, descartó que los balas hayan impactado como producto de un enfrentamiento entre bandas en inmediaciones de la vivienda “Esa versión no tiene asidero”, sostuvo.
Fuente: Rosario3,com