Economía - Resolución

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:33 hs

La Aduana estableció precios de referencia para la exportación de carne

Son valores para cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso, comprendidos en 10 posiciones arancelarias. Los países de destino de las exportaciones están situados en el continente asiático.

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:45 hs

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna, deshuesada y con hueso, a través de la resolución general 4914/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de precios de referencia para cortes de carne comprendidos en 10 posiciones arancelarias, todos con peso inferior a los cinco kilogramos.

Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

La normativa indica que los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, y que con eso se busca “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

La misma destacó que “los valores referenciales son una herramienta que permite detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones”.

El instrumento había sido desarticulado durante el Gobierno anterior, y la gestión de Silvia Traverso en la DGA definió restablecerlo como parte de su estrategia de fiscalización y control del comercio exterior.

A partir del análisis de distintos complejos productivos e industrias, la Aduana comenzó el año pasado a establecer valores de referencia.

Hasta ahora ya se establecieron valores de referencia para las exportaciones de arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

 

Fuente: Télam