Interés General - Coronavirus

Martes 26 de Enero de 2021 - 11:27 hs

Para una encuesta, el 27% de los argentinos no quieren vacunarse y un 22% duda

Así lo sostiene la consultora Zubán y Córdoba. "Hay que darle a la sociedad parámetros concretos, coherentes, pedagógicos", remarcó Gustavo Córdoba.

Actualizado: Martes 26 de Enero de 2021 - 11:36 hs

Según la encuesta que hizo la consultora Zubán y Córdoba, el 27% de los consultados dice que no va a vacunarse y un 22% está en duda. En tanto, un 33% califica como bueno al operativo de vacunación y espera para colocarse la vacuna.

Gustavo Córdoba, uno de los titulares de la consultora, sostuvo que “la mitad de la población del país se hizo carne del lobby contra la vacuna que hoy tiene el país (la Sputnik V). Acá hay responsabilidades de las campañas de los periodistas que están haciendo publicidad por otras vacunas y de las deficiencias comunicacionales del gobierno”.

Además, agregó que “está claro que el Gobierno no está comunicando como corresponde. Todos los países quieren dar buenas noticias y generaron sobre expectativas. Hay que darle a la sociedad parámetros concretos, coherentes, pedagógicos. Hoy, todos le echan la culpa a los jóvenes y uno no sabe si son el factor clave de contagio”.

Consultado sobre qué opina la gente sobre la campaña de vacunación, Gustavo Córdoba manifestó que “acá, funciona la grieta. La mitad está conforme y la otra mitad está enojada. La agenda de la gente está totalmente disociada de la agenda de la política. Mientras la gente está preocupada por la inflación, la inseguridad o la economía y la política, discute suspensión de las PASO”.         

Audio: Gustavo Córdoba

Fuente: LT10